En aquellos días aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en embuste y dónde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad. (J. Ratzinger)
domingo, 2 de febrero de 2014
Feliz día de la marmota
Hoy es el día de la marmota. Es una de esas celebraciones tan americanas y tan absurdas: se observa el comportamiento de un roedor hibernante con evidente sobrepeso para determinar si el invierno será más o menos largo. Si no hubiese sido por la genial película "Atrapado en el tiempo" habría sido una de esas curiosidades que aparecen de vez en cuando de relleno en la tele y nada más. En esa película hay una serie de escenas muy divertidas, en una de ellas el protagonista (que es el único que está atrapado en el bucle temporal) le pregunta a una desconocida dónde estudió primaria, quién fue su profesora y dónde se sentaba. En la siguiente iteración usa esa información para ligar con ella.
Precisamente por culpa de esa película el día de la Marmota ha pasado a ser representación de algo que se repite inevitablemente en el tiempo sin importar la que ocurra. En esa acepción ha arraigado con fuerza en España... donde vivimos de nuevo la misma ceremonia, el mismo ritual y las mismas promesas vacías. En el PP no han cumplido ni una sola de sus promesas electorales, desprecian a los que abandonan el partido por esa razón (entre otras), pero siguen reciclándolas una y otra y otra vez, como si pensasen que la gente no se da cuenta. Como si los del PP estuviesen atrapados en el tiempo y los votantes no fuesen más que una pobre rubia de una feria de pueblo a la que pueden engañar con información que le han sonsacado en la anterior iteración del bucle...
¡Feliz día de la Marmota Marianico y compañía! ¡Pensad en las promesas incumplidas la próxima vez que amanezca en PunxsutaGenovy!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario