jueves, 9 de enero de 2014

Lo importante y lo urgente



En muchos compañeros de trabajo observo una cierta tendencia a que cuando se enfrentan a varios problemas tienden siempre a atender primero lo urgente en vez de lo importante. Al PP le ocurre exactamente lo mismo. Desde que ganaron las elecciones están obsesionados únicamente por la economía. En aquellos días lo urgente era evitar el rescate. Luego lo urgente era reducir el déficit (sin tocar el gasto todo sea dicho). Luego lo urgente ha sido reducir el paro. Ahora lo urgente es dar una imagen de unidad ante la división por la cuestión del aborto...

Pero, ¿qué ha sido de lo importante? 

Siguen sin dar la batalla de las ideas ni al socialismo, ni al nazionalismo. De hecho la enésima rabieta del muy honorable y la forma en la que ha "no-reaccionado" el ejecutivo no es más que un síntoma. El Estado no existe y no se le espera en Cataluña salvo para poner más dinero.
Siguen sin afrontar ninguna de las cuestiones que iban en su programa y que preocupan a su electorado natural: el Estado se ha rendido al terrorismo, el aborto no va a ser ilegalizado (lo más probable es que la nueva ley si sale sea peor que la de Zapatero), la enseñanza sigue degenerando ideologizada y no es posible que un alumno estudie en español en cualquier punto de España.

¿Qué es lo que les va a ocurrir? Por la izquierda por más que se empeñen no van a ganar votos y por la derecha los están perdiendo a espuertas. Con mi voto que no cuenten. A partir de ahora optaré por el mal menor y buscaré una opción que me represente en cuestiones como la lucha antiterrorista, el aborto o la unidad nacional y dejaré de lado cuestiones como la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario