miércoles, 17 de abril de 2013

¡Zas! ¡En toda la boca!



Los bancos han sido señalados como los únicos responsables de la crisis que padecemos... tienen bastante culpa, pero no toda. Y una cosa está clara, los que firmaron una hipoteca sabían que en caso de impago habían de responder con el conjunto de sus bienes presentes y futuros. Otra cosa es que se hayan usado cláusulas abusivas y eso debería ser perseguido. Pero si no pagas la hipoteca: tu casa es del banco. Es así de triste, pero es lo que dice la ley. Como cristiano creo que tengo la responsabilidad de hacer algo al respecto, por ejemplo, colaborando económicamente con organizaciones que hacen algo para paliar la situación de los que se han visto en la calle. 

Robar a otros no es la solución. Robar a otros en nombre de los pobres, no es la solución: es robar.

Por otra parte, los partidos políticos se han aprovechado de financiación de los bancos (y sobre todo de cajas de ahorros) que no se han preocupado en devolver. Cuando un partido recibe un préstamo de un banco ese préstamo recibe automáticamente la calificación de impagado: nadie los paga. Por lo que si tomas medidas populistas que perjudican al que te presta dinero y no te lo pide luego, te expones a...



Las posibilidades de diversión para los amantes del cine de miedo pueden crecer exponencialmente. ¿Qué harán los partidos? ¿Nuevos decretos populistas aunque hundan al país? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario