lunes, 6 de mayo de 2013

Más de lo mismo...

Hoy se ha publicado la cifra del paro, y desde que algún habilidoso anónimo hizo la imagen que pego la cifra de parados no ha cesado de subir. Aunque la cifra se han vendido como algo positivo con un descenso de unos 50.000 parados, lo cierto es que la cifra oficial es de 4.989.193 desempleados. Según algunas fuentes las razones podrían estar en el retorno de muchos inmigrantes. También es cierto que semejante cifra no es totalmente cierta, una tasa de paro real de ese tamaño implicaría seguramente disturbios callejeros y una situación bastante complicadita. Hay mucha economía sumergida que surge empujada por las medidas desesperadas de los sucesivos gobiernos, desesperadas porque son tomadas como si de un salvavidas se tratase y porque lo único que traen es más desesperación.

En las noticias de la TVE para Madrid de medio día (es lo que ponían en el sitio donde como), con un evidente sesgo prosocialista, salía Tomás Gómez el triste líder del PSOE para Madrid quejándose de que el gobierno regional estaba recortando en sanidad y que eso era jugar con la salud de los ciudadanos. Hasta ahí nada que objetar. Demagógico. Manido. Obvio.

A continuación al becario se le ha ido la cabeza y ha sacado otra noticia en la que se anunciaba que una propuesta del PP de reducir a la mitad los parlamentarios autonómicos había sido tumbada con los votos de PSOE e IU. Está visto que una cosa es la demagogia y otra los garbanzos y que hay demasiado estómago agradecido en esta triste (más que Tomás Gómez) España nuestra. Tantos que alguna diputada navarra se tiene que reunir sesenta y siete veces consigo misma para sacarse un sobresueldo. 

Hay días en los que uno piensa que esto no lo arregla ni una reencarnación ibérica de Margaret Thatcher...



No hay comentarios:

Publicar un comentario