viernes, 8 de noviembre de 2013

Argumentos rancios


Anoche veíamos un episodio de una serie de televisión (Bones). Suelen buscar mucho el contraste entre la insensible forense atea y el más humano agente del FBI católico, aunque el tono general suele ser bastante hostil al cristianismo y amable con cualquier otra religión. En el episodio que vi ayer reunían a los becarios para que identificasen una serie de restos. Una de las víctimas resultó estar implicada en los atentados del 11-S y los becarios norteamericanos de distintos orígenes culturales se pusieron a hablar del tema. Uno, un redneck reconvertido en genio antropólogo, le pregunta a otro, un musulmán que cómo se sentía por lo de los atentados y que sus responsables los hubiesen cometido en nombre del Islam. El aludido replicó con la retahíla de tópicos habituales: que si las cruzadas, que si la Inquisición, que si los nazis, que si la mayoría de los musulmanes están en contra. Los becarios se conmovían de su alegato y se disculpaban.

Me cansa esa argumentación. Discutes con un musulmán o con un giliprogre del terrorismo islámico y de la persecución de cristianos y te sale siempre con los mismos argumentos. Te niegan el derecho a condenar la violencia ejercida en nombre del Islam amparados en la creencia de que los cristianos de hace ochocientos desencadenaron las cruzadas por odio religioso a los musulmanes. Te niegan el derecho a condenar la base intolerante de sus creencias, porque creen que los cristianos de hace seiscientos años crearon una institución, la Inquisición, para atacar a los creyentes de otras religiones y asesinarlos. Te niegan el derecho a considerar a los terroristas unos genocidas porque hace setenta años un colectivo, que nada tenía que ver con el cristianismo y que, de hecho, ensalzaron en ocasiones al Islam, se dedicó a matar judíos. A esos mismos judíos que los correligionarios del aludido borrarían del mapa alegremente. Luego te hablan de ese animal mitológico que son los musulmanes moderados y que según ellos son prácticamente la totalidad de los creyentes. Esos que nunca salen a la calle para protestar contra atentados realizados en nombre del Islam o por la persecución a los creyentes de otras religiones.

Hace poco me echaron del foro Alternatehistory por preguntarle a un musulmán que hablaba de la intolerancia de los cristianos qué pensaba de una serie de ataques recientes a cristianos por parte de musulmanes. Intolerante y fuera. ¡La de veces que habré visto comentarios insultantes a los cristianos y, especialmente, a los católicos en ese foro! ¡Qué alivio sentí al sacudirme el polvo de las sandalias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario