sábado, 2 de febrero de 2013

¡Hoy es el día de la marmota!


Y no me refiero a la película... que también.

Me refiero a la actual situación desatada por los escándalos de corrupción en el PP. Además en el peor momento para España. El jueves se lo decía a mis padres y no acababan de estar de acuerdo aunque no eran capaces de negarlo: la culpa es única y exclusivamente del PP. Me dirán algunos "¡claro! ¡Los corruptos que están descubriendo son del PP!" Y tendrán casi toda la razón. Otros me dirán "Pero la cuantía de las corruptelas no son comparables con casos del pasado" y tendrán casi toda la razón.

La imagen completa de lo que quiero transmitir es la siguiente. La corrupción es casi lo peor en lo que puede caer un cargo público, incluso en la escala de recibir unos trajes o unas corbatas... pero el PP, el gobierno de España y España no estarían pasando por esto si cuando saltó el caso Gurtel se hubiese hecho una limpieza completa: cayese quien cayese. Pero sobre todo nada de esto estaría pasando si el PP no tuviese la costumbre de pasar página, de ese falso respeto a las instituciones manifestado en no procesar a malos gestores.

Si se hubiese ido hasta las últimas consecuencias en el caso de los EREs... no estaríamos viendo a dirigentes andaluces socialistas clamando contra la corrupción.
Si se estuviese yendo a por todas en el caso de las corruptelas en Cataluña... no estaríamos viendo a dirigentes independentistas catalanes recientemente procesados sacando pechito.
Si no se hubiese corrido un tupido velo sobre el caso Faisán... el lider de la oposición sería otro.
Si no se hubiese caído en lo de excarcelar humanitariamente a etarras... los ciudadanos confiarían más en la justicia.
Si no se hubiese pasado página con los GAL y el señor X estuviese en la cárcel... probablemente nada de lo anterior sería relevante ahora.

Si, en general, primase la justicia...

Aunque claro, para eso debería ser independiente, que no se pudiese hacer un uso partidista y que el punto principal del programa del PP no fuesen los complejitos y una falsa autoconfianza en que no se puede caer en la corrupción.

Mientras eso no cambie: ¡Feliz día de la marmota!

PD: creo que el invierno (económico) se va a alargar muuuuucho en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario